balonmano >

Masip confirma la marcha de Nagy del FC Barcelona tras 12 años “por dinero”

EUROPA PRESS | Barcelona

El secretario técnico del FC Barcelona Intersport, Enric Masip, ha confirmado este miércoles que el actual capitán del equipo, el húngaro Laszlo Nagy, dejará el club blaugrana después de 12 años en la entidad “por dinero” ya que se marchará al Veszprem de su país para ser “el jugado mejor pagado del mundo”, al tiempo que, por otro lado, ha anunciado la renovación de Siarhei Rutenka hasta el 2016, y de Dani Sarmiento y Cedric Sorhaindo hasta 2015.

“Nagy se lo comunica a técnicos y vestuario (la marcha del equipo). Quiero que quede muy claro que Nagy se va por dinero. Es lícito, pero el club ha hecho todo y más para retenerle”, espetó Masip en declaraciones a medios de comunicación.

Hace unos días, el jugador negó vía ‘Twitter’, en un comentario ya borrado de su cuenta, haber pedido su salida del club e incluso aseguró que su intención era la de renovar, algo que ha negado este miércoles Masip, quien todavía desconoce si el lateral se irá este verano al Veszprem vía traspaso -3 millones de euros de cláusula- o la temporada siguiente con la carta de libertad.

En este sentido, el secretario técnico quiso dejar claro que el capitán deja la nave voluntariamente y por dinero, no porque no se le hayan dado facilidades para la renovación. “Desde el club no podemos achacarnos más que el habernos reunido con él y su representante más que con cualquier otro jugador”, señaló.

“Destaco una frase del presidente: ‘Cualquier jugador que no esté implicado con el proyecto de esta camiseta no tiene hueco’. Sorprenden las formas porque estamos luchando por la Liga y no es lo mejor para el vestuario, pero Nagy es responsable de sus actos”, argumentó.

Y es que, según el club, se le llegó a ofrecer una suculenta mejora de contrato e incluso una posible oferta de trabajo en el organigrama de la sección una vez se retirase. “Tras una reunión con el presidente se le comunica que se le puede incrementar la ficha un 20 por ciento. La sorpresa viene cuando comunica que ha firmado con el Veszprem”, lamentó.

Sin duda, un “golpe duro” perder a un Nagy que, con 31 años, llegó al club con sólo 19 y es capitán desde la pasada campaña, siendo uno de los jugadores emblema y de los más queridos en el Palau. “Es el capitán, ha sido duro porque el Barça ha hecho todo y más. El presidente le dijo que por dinero no se quedaría en el Barça”, aseguró.

“La oferta supone que será el jugador mejor pagado del mundo. No podemos competir a nivel económico, dentro del trabajo hay un sentimiento. Nagy vino con 19 años, yo le tuve como mi hermano pequeño… El Barça ha contado siempre con él y se le ha hecho una oferta significativa”, apostilló.

Por otro lado, comunicó que el jugador bielorruso Siarhei Rutenka ha renovado con el club por cuatro temporadas más, hasta 2016, por lo que el proyecto sigue consolidándose, mientras que por tres campañas más lo hacen Dani Sarmiento y Cédric Sorhaindo.