cd tenerife >

Meji: “Ser segundos es un buen comienzo para los ‘play off”

Meji, junto a un banderín de córner del Heliodoro. / DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Meji lleva casi toda la segunda vuelta sin jugar. Fue uno de los habituales en el tramo inicial de la competición, antes del mercado invernal. La llegada al vestuario de Raúl Llorente le relegó a la suplencia, incluso al ostracismo. Apenas unos minutos y algunas apariciones en varias convocatorias son el balance del lateral zurdo desde enero hasta la fecha. Sin embargo el domingo no jugará, por sanción, el exjugador del Xerez, por lo que el defensa de origen venezolano vuelve a contar con opciones.

-La clasificación para los play off antes de la conclusión de la fase regular no resulta ser mal maquillaje para una campaña tan irregular.

“Ahora la cosa parece que va mejor, pero ha sido una temporada con muchos altibajos. Tenemos la posibilidad de quedar segundos y es una posición muy buena, después de como ha ido el año. Para nosotros el partido del domingo es fundamental, ya que lograr el factor campo en las eliminatorias es muy importante. Después de todo lo que ha pasado este año, quedar segundos es una buena posición. Hemos tenido la mala suerte que nos ha tocado el mejor grupo de toda la categoría [el Real Madrid Castilla], por lo que quedar segundos es un buen comienzo para empezar los play off”.

-Parece que el domingo el Tenerife no se juega nada, no obstante aún falta consolidar la segunda posición en la clasificación del grupo.

“El Alcalá se jugará la vida, ya que están pendientes de lograr la permanencia y nosotros ser segundos. Sabemos lo que nos jugamos, ya que jugar los partidos de vuelta de las eliminatorias en un campo como el Heliodoro es fundamental. Siempre el factor campo es decisivo ”.

-¿Ya están analizando los posibles rivales con los que se van a batir?

“Sí. Por curiosidad ya hemos mirado algo, pero hay que hacer estas cosas el lunes, cuando ya conozcamos definitivamente el lugar en la tabla en el que estamos. Entonces ya podremos definir más los rivales a los que nos vamos a enfrentar. Queremos ser segundos y solo nos centramos en eso”.

-Parece que tiene serias opciones de volver al equipo el domingo.

“Eso depende de lo que quiera el entrenador. Parece que tengo más opciones, pero al final lo que hay que buscar el bien del equipo. Está claro que uno lo pasa mal cuando no juega, pero cuando hay un compañero que lo está haciendo bien, se lleva mucho mejor”.

-¿Se ha preguntado por qué ha pasado tanto tiempo inactivo?

“Está claro. Raúl lo ha hecho muy bien durante el tiempo que ha jugado y no hay razón para cambiar. Si Raúl está bien y el equipo gana, no puedo exigir nada. Solo queda seguir trabajando para cuando llegue una sanción o una lesión”.

-Por su dilatada experiencia, Meji conoce de sobra la nueva fase que encara el Tenerife la próxima semana. ¿Qué es lo realmente importante en los play off?

“Los pequeños detalles ahora son muy importantes. Hay que tener un buen equipo y la suerte de cara. Tenemos que estar muy concentrados y remar todos hacia el mismo lado”.