cd tenerife >

Mejor como local

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Los antecedentes son esperanzadores: el CF Badalona nunca ha logrado ganar, y ni siquiera empatar, en ninguno de los encuentros que ha jugado como visitante dentro de una fase de ascenso a Segunda División. Ni siquiera el año que los badaloneses fueron campeones de grupo lograron superar a su oponente actuando como visitante. Eso sí, el equipo escapulado mantiene en la actualidad una racha victoriosa de siete triunfos en diez de los últimos compromisos que ha disputado.

La primera ocasión en la que los catalanes entraron en los play off fue en la temporada 2005-2006. El Badalona fue, contra lo que marcaban todos los pronósticos, campeón del grupo 3 de la Segunda B, lo que le dio derecho a pelear por el ascenso.

El sistema no benefició demasiado a los badaloneses, que cayeron derrotados por el Linares por el resultado de 2-0 en la ida y por 2-3 en el encuentro celebrado en el Campo del Centenari. Haber sido campeón no permitía, como en la actualidad, tener una segunda oportunidad. La siguiente vez que el CF Badalona volvió a asomar la cabeza por los play off fue el curso pasado.

Esta vez lograron superar la primera eliminatoria con factor campo en contra frente al Leganés. En la ida, en Madrid, ganaron los locales por 2-1, pero la vuelta se saldó con 1-0.

El siguiente cruce fue imposible de pasar. El Mirandés, que llegaba como el gran favorito al ascenso de categoría, se impuso por 1-0 en Anduva, mientras que la vuelta acabó con el 0-0 inicial.

En total, solo un gol anotado cada vez que han jugado como visitante en play off.

[apunte]

Entrenamiento en las instalaciones del RCD Espanyol

La Ciudad Deportiva del conjunto barcelonés fue el escenario del primer entrenamiento de la semana preparando el duelo de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División A. La práctica, que se prolongó por espacio de una hora y media, contó, además de la ausencia de Álvaro Zazo con la de Chechu Flores, con algunas molestias físicas.

[/apunte]