vialidad >

Mejora de la vía que une El Bailadero con Chamorga

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El Cabildo iniciará este lunes las obras de mejora y acondicionamiento del firme de la TF-123, carretera que une El Bailadero con Chamorga. Concretamente, se trabajará en los tramos que se encuentran ubicados entre los puntos kilométricos 8+500 al 9+500 (un total de 360 metros) que, actualmente, presentan un estado muy precario. La inversión de esta actuación supone 21.774,82 euros.

El consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, explica que “el objetivo principal del Cabildo es garantizar la seguridad vial de los conductores que transitan por esta vía”. Los trabajos, que se incluyen dentro de la actuación de conservación del Sector Anaga, tendrán una duración estimada de dos días y culminarán con una mejora considerable de dichos tramos, tanto en sus características de funcionalidad, seguridad y comodidad del usuario.

La obra se realizará en horario diurno, cortando un carril, por lo que los vehículos tendrán que circular de forma alternativa por el carril libre. Para ello se dispondrá de la señalización necesaria. En determinados momentos, debido a la estrechez de la carretera, será necesario llevar a cabo el corte total de la vía.