APLICACIONES MÓVILES >

Descubre las mejores aplicaciones para jugar al poker desde tu iPhone o iPad

POR JUAN GONZÁLEZ GARCÍA

Aplicaciones Poker Online
Las aplicaciones para dispositivos iOS son actualmente las más utilizadas. / DA

El Poker Online lleva años instalado en la vida diaria de profesionales y aficionados a este juego de cartas, y se ha convertido en un importante activo económico para numerosas empresas y salas de juegos especializadas en su versión no presencial. Más recientes son las aplicaciones para jugar al poker a través de la telefonía móvil, unas herramientas que, a pesar de corta vida, ya se han posicionado como un negocio con un prometedor futuro.

Si bien es cierto que existen aplicaciones para un gran número de dispositivos móviles, como Appeak Poker Beta, Rush Poker Mobile, Awesome Video Poker Free! y Poker Assistantdroid para Android, las aplicaciones para iPad e iPhone son actualmente de las más utilizadas en el mundo del poker móvil. A pesar de ello, no todas las salas de poker soportan el uso de un programa cliente que esté diseñado específicamente para jugar al poker móvil, ya que las salas que proveen este tipo de software son, aún hoy, bastante escasas.

Precisamente por este motivo, existen dos tipos de aplicaciones para jugar al poker desde un dispositivo móvil, las que consisten en un simple entretenimiento y permiten utilizar estos programas a modo de juego online, y los que tienen una verdadera utilidad para jugar al Poker Online en las mejores salas.

De entre las mejores aplicaciones para jugar al poker en iPad e iPhone destacan:

  • PokerStars móvil. El rey del poker online te permite jugar en su versión para móviles a Texas Hold’em y Omaha desde su aplicación para iPhone, con las mismas funciones y soporte que la versión para ordenadores. Podrás encontrar partidas regulares con dinero tanto real como ficticio, además de torneos de varios niveles, chat, y tutoriales para dispositivos móviles y tabletas.
  • Hover Poker de Jormy Games. Una aplicación diseñada para jugar con los amigos. En esta aplicación sin fichas ni cartas podrás jugar desde tu teléfono un torneo de NL Holdem. El propio programa se encarga de repartir las cartas de los hasta 22 jugadores que pueden participar.
  • Bwin Poker. Bwin, que tiene desde hace años una versión de poker disponible para móviles, y siempre para jugadores avanzados, te permite descargar la aplicación Bwin Poker Pro para estar, en cuestión de segundos, jugando al Poker Texas Holdem con dinero real. Por otra parte, el Bwin Poker Clock para iPhone, diseñado especialmente para este dispositivo, te permitirá disfrutar de una buena tarde de poker junto a tus amigos.
  • Poker DealMaker ICM de TimeToDream. Esta aplicación permite conocer cuánto dinero de la bolsa de premios le corresponde a cada participante.
  • Poker Buddy de Origin8. Esta aplicación permite jugar torneos en vivo e incluye controles de recompras, de premios y de participantes.
  • Mega Poker Online Texas Hold’em. Esta aplicación gratuita permite jugar con miles de jugadores de cualquier parte del mundo. Se juega siempre con dinero virtual y posee una cantidad considerable de jugadores online constantemente. Esta aplicación se recomienda especialmente a quienes se encuentren aprendiendo a jugar al poker o estén poco familiarizados con el poker online.
  • Live Poker free by Zynga. La aplicación para jugar al poker de Zynga, es una de las más populares que podemos encontrar en la App Store. Sus puntos fuertes son su diseño y los miles de jugadores siempre conectados, también desde sus respectivas cuentas de Facebook.
  • Poker Journal de Michael Golden. Esta aplicación, diseñada para llevar el control de las ganancias y pérdidas de cada jugador en todos los juegos y sesiones, genera gráficas y estadísticas para controlar a la perfección los torneos en los que participes.