“Merecemos pasar de ronda”

Quique Medina, durante el encuentro disputado en la tarde de ayer. / ACFI PRESS

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

Tras finalizar el partido, Quique Medina, entrenador del CD Tenerife, se mostró satisfecho con el pase de su equipo a la siguiente ronda de los play off y reconoció en rueda de prensa: “Merecemos pasar a la próxima eliminatoria, lo que nos faltó en Badalona lo hemos conseguido hoy. Hay que destacar el alto nivel mostrado por el Badalona tanto en su casa como en la segunda parte aquí”.

Sobre la primera mitad del encuentro destacó la “concentración” con la que salieron sus futbolistas. “Los jugadores sabían lo que nos jugábamos. Podíamos haber marcado más goles en la primera parte; en la segunda con el 2-0 apretaron mucho, fueron el verdadero Badalona que vimos allí; marcaron un gol y nos pusieron muchísimos problemas. Estuvieron a punto de empatar, pero nosotros salimos muy bien a la contra”.

Ante el ajustado resultado que podía haber puesto en aprietos a los jugadores de Medina en cualquier momento, indicó que “temer no se teme, pero sí hay que tener en cuenta muchos factores sobretodo físicos y anímicos del momento. Tuvimos que hacer un cambio pronto y nos vino el gol. Después tuvimos un poco más de continuidad y volvimos a coger un poco el centro del campo, pero no demasiado. Ellos nos atacaron bien por fuera”.

Por otra parte, el técnico blanquiazul destacó el papel desempeñado por el delantero grancanario. “Aridane entendió muy bien el partido, ha tenido salidas de balón y gracias a eso el equipo se estiró un poco más”.

Acerca de Pablo Sicilia, que tuvo que ser sustituido tras un encontronazo con Goikoetxea, indicó que recibió una valoración “positiva por parte del médico, solo es el golpe. Esperamos que mañana se pueda incorporar a los entrenamientos”.

También quiso destacar el apoyo de la afición. “Hoy se ha vivido el inicio de algo que puede ser bonito, nos han levantado en los peores momentos. El comportamiento del público ha sido tremendo; el recibimiento, durante el partido… Ahora nos espera la siguiente eliminatoria, que será muy dura”.

“Hemos aprendido la lección; el camino de hoy es el camino a seguir”, concluyó el técnico.

Márquez: “El equipo local ha sido el justo vencedor”

Manolo Márquez, técnico del Badalona se mostró “triste, pero con la perspectiva de que hemos hecho una temporada excepcional. Felicitar al Tenerife y desearle lo mejor, ha sido el justo vencedor del partido”.

Sobre el balance del encuentro afirmó que “en la primera parte nos han superado claramente, han salido a por todas y se ha dado un poquito al revés que la semana pasada. Ellos han jugado muy bien, nosotros hemos estado bastante mal y yo creo que el 1-0 era corto para lo que se estaba viendo en el terreno de juego. En la segunda parte con el 2-0 metimos uno; hemos puesto el ay en el publico y en el Tenerife y llegó un punto en el que o empatábamos a 2 o nos metían en una contra el 3-1 y eso es lo que ha pasado”.

Asimismo destacó el apoyo de la afición tinerfeña. “El ambiente les ha dado alas, aunque pensaba que habría más gente por la campaña que han hecho”.

“Me voy con la sensación de que el equipo en la segunda parte ha sido el de final de temporada”, dijo.