eurozona >

Merkel espera de su primera reunión con Hollande el inicio buena cooperación

EFE | Berlín

La canciller alemana, Angela Merkel, espera de su primera entrevista con el nuevo presidente de Francia, François Hollande, el principio de una buena cooperación en la tradición de la amistad franco-germana.

“Será una conversación para conocerse, pero pienso que a partir de ella se desarrollará una buena cooperación”, afirma Merkel en su tradicional videomensaje de los sábados publicado en la página web de la Cancillería Federal.

Merkel y Hollande tienen previsto celebrar su primer encuentro bilateral a última hora de la tarde del martes próximo en la sede de la jefatura del Gobierno germano.

“Sabemos que desde que se fundó la República Federal que unas buenas relaciones franco-alemanas son simplemente muy importantes para ambos países. Y por ello me alegro de que el martes pueda saludar por primera vez a Hollande como nuevo presidente francés en Berlín”, señala la política cristianodemócrata.

En su mensaje de hoy, dirigido especialmente a los alemanes mas jóvenes, Merkel subraya además que las ideas comunes sobre la democracia, la libertad de opinión, religión y movimientos para viajar hacen que los europeos estén “fuertemente unidos”.

La canciller, que esta semana visitará un centro educativo y recibirá en la Cancillería a 50 escolares, señala que no es difícil convencer a la juventud de la idea europea.

En ese sentido señala que le alegra el hecho de que la mayoría de los estudiantes “pasen al menos un semestre en algún lugar en otro país europeo” y expresa su deseo de que esos intercambios se amplíen a quienes reciben formación profesional.