sanidad >

Miguel Gómez: “Los usuarios deben buscar pólizas a medida, sin hacer gastos innecesarios”

Miguel Gómez, en un retrato realizado en su despacho de Santa Cruz. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La crítica situación actual de la sanidad pública provoca incertidumbres y decepciones que obligan al ciudadano a buscar una fórmula complementaria que le permita garantizar su atención sanitaria sin problema alguno y con mayor comodidad y calidad de servicio. Es aquí donde entra el relevante papel de las aseguradoras privadas, si bien no siempre se cumplen las expectativas de los beneficiarios.

“Ambos modelos, público y privado, coexisten en el mercado de forma poco eficiente, pues no son sistemas complementarios, sino todo lo contrario: se sobreponen y multiplican los recursos y costes operativos. Lo ideal sería la libre elección de modelo por parte de los usuarios y los trabajadores que aportan de su salario a la salud pública”, resalta Miguel Gómez, vicepresidente de Avantis Salud. En esta línea, apunta que, “valorando que el modelo de financiación actual no tiene relación con las cuotas de la Seguridad Social, se puede producir que un alto porcentaje de trabajadores eligiera el sistema privado, pero en ese caso el modelo solidario y de investigación no tiene por qué resentirse, sino muy al contrario: puede reforzarse y la escala de coste a las arcas públicas de la asistencia sanitaria podría resituarse en niveles óptimos de estabilidad”.

A este respecto, Gómez puntualiza que la contratación de un seguro de salud privado no está tampoco carente de riesgo, y puede concluir con expectativas frustradas. “Es fundamental que el ciudadano analice bien los contratos y busque pólizas a medida, sin tener que gastar más sin necesidad”, remarca, para luego seguir apuntando que una operadora como Avantis Salud “ha demostrado estar a la altura y así lo confirman ya todos los beneficiarios”. “Lo que se pretende es estar cerca del usuario, y adaptarnos con eficiencia y equidad a sus demandas y situación personal”, según comenta. En el caso de Avantis Salud, se ofrece un amplio abanico de coberturas sanitarias.

“Pagando menos, se puede contar también con grandes ventajas y un excelente servicio”, subraya Miguel Gómez, que destaca que, “además de ofertarse modalidades que incluyen la atención en las distintas especialidades médicas, se ha lanzado un servicio único en España como es que por menos de 10 euros al mes el asegurado se garantice su atención sanitaria cuando tenga una urgencia, que es cuando realmente necesita que esta prestación la tenga con total normalidad, sin tener que soportar excesivos gastos por el sector privado o tener que sufrir las grandes colas o masificaciones que se producen constantemente en la sanidad pública”.

“Por una cantidad moderada, adaptada a los tiempos y asequible a las familias, podrá tener al 100% las garantías esenciales en el momento que más lo necesita, en las urgencias. Y con la libertad de usar el servicio en cualquier parte del mundo, sin restricciones ni limitaciones”, asegura.

Asistencia las 24 horas

Avantis Salud ofrece al asegurado asistencia telefónica las 24 horas del día, para sus urgencias. De esta manera, y a tenor de lo que expresa la operadora, el usuario que tenga cualquier problema o dolencia podrá llamar por teléfono a cualquier hora del día y de la noche para hacer la consulta urgente que necesite el usuario, y tendrá la seguridad de que le atienda directamente un profesional de la medicina. “Este servicio es hoy por hoy único en Canarias, y una ventaja que permite al asegurado tranquilidad y ahorro de tiempo y de desplazamientos innecesarios”, apostilla Gómez, quien señala que Avantis Salud, “sin ningún coste adicional”, ofrece también el servicio de enfermería en el propio hogar cuando el usuario lo necesite.

“Esto es de nuevo un hecho diferenciador y único en Canarias para este tipo de pólizas, en las que se brinda la oportunidad de contar conjuntamente con seguro de medicina y enfermería, y ello gracias a un reciente acuerdo suscrito entre la entidad Enfermería en Casa, SL, y Avantis”.

El especialista Miguel Gómez valora que Avantis Salud sea una operadora de servicios sanitarios asegurados diferenciada, que está pendiente en todo momento de los procesos de atención al cliente, pues la máxima de esta entidad “es mantener una relación cercana y personal con el cliente”, destacando que se atiende y escucha a todos los públicos, incluso a las personas mayores de 65 años. A éstas, en muchas ocasiones, otras compañías privadas les cierran las puertas.