pádel >

Miguel Rueda: “Será un torneo espectacular”

Miguel Rueda, en las instalaciones de DIARIO DE AVISOS. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

La primera edición del Torneo de Pádel Ilustrísimo Ayuntamiento de La Matanza ya está en marcha. Será el primer torneo federado que se dispute este año en tierras tinerfeñas pocas fechas después de que finalice el que se va a disputar desde este fin de semana en las instalaciones del club La Calzada, en Gran Canaria, que abre el calendario federativo para pruebas de categoría absoluta.

El torneo de La Matanza se disputará desde el 18 al 30 de junio en las instalaciones deportivas del municipio norteño donde recientemente se inauguraron seis pistas de pádel cubiertas. “Será un torneo espectacular y ejemplar”, señaló el presidente de la Federación Canaria, Miguel Rueda, que la semana pasada presentó la competición en DIARIO DE AVISOS.

La Matanza acogerá un torneo con cinco categorías masculinas, las tres primeras bajo licencia federativa y una cuarta dedicada para los principiantes y una quinta para los jugadores que se inician en la competición. En principio las féminas también tendrán el mismo número de categorías aunque siempre dependerá de las parejas que formalicen su inscripción.

“Para la Federación Canaria es muy importante volver a encontrar el respaldo de los jugadores en esta que será la primera prueba puntuable de este año en Tenerife y después de que estos primeros meses de 2012 los hayamos dedicado al Interclub, el circuito de veteranos y el circuito de menores”, señaló Rueda, que ha encontrado el apoyo en Gran Canaria donde se van despejando las dudas de la gestión federativa creadas el año pasado.

“Estamos muy satisfechos por la respuesta que hemos encontrado en Gran Canaria y esperamos que se den cuenta de nuestro funcionamiento a la hora de ir regulando las categorías y de ir ofreciendo nuestra infraestructura organizativa para los torneos”, comentó Rueda, que adelantó que en el torneo de La Matanza estarán “las mejores parejas de Canarias tanto masculinas como femeninas” y también se espera de parejas procedentes de las federaciones de Madrid, Cataluña, Andalucía y el País Vasco.