TELEMARATÓN >

Mírame TV recauda más de 80 toneladas de alimentos

Cientos de personas respaldaron el maratón solidario de Mírame TV en La Laguna. / CAROLINA MARTÍN

INMA MARTOS | La Laguna

“La sorpresa del día han sido los cientos de donantes anónimos que han colaborado. La participación ciudadana ha sido desbordante”, destacó Manuel Artiles, director de Mírame Televisión. Éste es el segundo telemaratón benéfico que organiza la cadena tinerfeña, con el objetivo de reunir alimentos para las familias más necesitadas de la Isla. El también conocido presentador ensalzó, asimismo, a las numerosas empresas que colaboraron con la entrega de agua, leche, verdura, fruta, pasta, legumbres y otras materias primas. La recaudación final superó las ochenta toneladas de alimentos.

El ambiente lagunero, propiciado por la temperatura primaveral y la víspera del Día de Canarias, comenzó a notarse a partir de las cinco de la tarde, aproximadamente.

A esta hora, los alrededores del escenario en donde de forma altruista actuaron más de una veintena de grupos y solistas se llenaron de paseantes y curiosos, que aprovecharon para entregar sus aportaciones.

Solo comida

Cruz Roja y el Banco de Alimentos fueron las organizaciones sin ánimo de lucro que se encargan después de hacer la distribución entre las personas que no generan los suficientes ingresos. Tras el recuento, los vehículos de ambas asociaciones recogieron lo recaudado. Muchas personas durante la jornada de ayer intentaron hacer sus donaciones en metálico y al no aceptarse por parte de la organización del evento
-ya que la recogida era sólo de alimentos-, se acercaron a los supermercados más cercanos para hacer una compra y entregarla bajo el escenario situado en el entorno de la lagunera iglesia de La Concepción.

La Laguna fue el municipio elegido esta vez para el segundo telemaratón benéfico de Mírame Televisión.

El primero, se celebró hace tan solo unos meses en Santa Cruz de Tenerife. Precisamente, algunas autoridades políticas insulares, como el alcalde el propio alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, no quisieron perderse la invitación de la cadena chicharrera e hicieron también sus propias donaciones para esta causa solidaria.

En el caso de José Manuel Bermúdez, la entrega consistió en un kilo de arroz y la misma cantidad de pasta y lentejas.