... y no es broma > Conrado Flores

Moda primavera verano > Conrado Flores

Nunca me ha interesado mucho la moda, lo reconozco. No hay duda de que los diseñadores elevan el vestir a la categoría de arte, creando unas prendas llenas de imaginación y originalidad, pero lo que más me llamó verdaderamente la atención del único desfile al que he asistido fue lo mal que nos miraban las modelos. Eso sí, por mi culpa no sería el enfado porque no conocía a ninguna, eso lo tenía claro.

Aún así, dejando clara mi ignorancia en el tema y como sincero propósito de enmienda, me he decidido a analizar las tendencias para esta temporada primavera- verano. En efecto, aunque ya estemos padeciendo un calor subsahariano, mucho ojo porque esto todavía es primavera.
No nos queda nada en agosto. Lo que va a pegar este año es el estilo preppy, cuyo origen es el de los estudiantes preuniversitarios norteamericanos de las clases más pudientes. El conjunto se traduce en polos, camisas clásicas, jerseys de cuello de pico, pantalones chinos y mocasines. Según dicen los que saben de esto, se trata de tener un toque intelectual pero sin perder el punto rebelde. Eso sí, más bien un rebelde tipo “hoy no voy a misa” que tipo “ármate y lucha”. Ojo, a ver si vas a acudir a una reunión de moteros vestido así.

Los tonos pastel también están de moda pero como los hombres no distinguimos los colores te sugiero que vayas por López Echeto y eches un vistazo a lo que hay por allí. Además, estará de moda enseñar el ombligo, así que cuídalo, nútrelo, mímalo y sobre todo quítate con unas pinzas esas pelusillas que a veces se nos quedan escondidas ahí dentro un tiempo.

Asimismo, los americanos pronostican que se conjunta todo con todo, desde bolsos y faldas con el mismo estampado hasta sombreros, zapatos y bolsos. Por último, apuntar que los shorts están a la baja y que aparecerán con fuerza las bermudas. Sí, ya sabes, esos pantalones por la rodilla que también usamos aquí durante la temporada otoño-invierno.

Y nada más, sólo un par de consejos básicos que conviene tener en cuenta: el hombre sensato se viste por los pies, vístete despacio si tienes prisa y recuerda que la mujer es quien lleva los pantalones en casa.