déficit público >

Montoro dice que el mecanismo para pagar a proveedores ha ayudado a aflorar el deficit oculto


EUROPA PRESS
| Madrid

El ministro a Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, ha asegurado que el mecanismo diseñado por el Gobierno para hacer frente a las deudas pendientes con proveedores ha ayudado a aflorar el déficit no reconocido hasta ahora.

Así lo ha señalado Montoro en la presentación de la revista ‘El ajuste fiscal de las comunidades autónomas visto desde dentro’ del IEE, en referencia a los últimos datos de déficit de las CC.AA., que han elevado el saldo negativo de las cuentas públicas a cierre de 2011.

Montoro ha resaltado el valor de este mecanismo y ha adelantado que todas las facturas pendientes, tanto de CC.AA. como de entidades locales, estarán pagadas a finales del mes de junio.

El ministro, que ha negado que el Estado de las autonomías sea equivalente a “despilfarro”, ha resaltado la importancia de reducir el déficit y cumplir lo pactado con Bruselas, porque el equilibrio presupuestario es “absolutamente fundamental” para un país como España.

A su parecer, el equilibrio abrirá la puerta de la cofianza y permitirá así recuperar el crecimiento y el empleo. “No hay otra salida”, ha dicho el ministro, tras asegurar que el Gobierno lo tiene “clarísimo”.