fútbol >

Mourinho, irónico: “Mi desgaste será en junio cuando no tenga partidos”

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, durante una rueda de prensa. | E.P.

EUROPA PRESS | Madrid

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, tiró de ironía para comentar la marcha de Pep Guardiola, señalando que su desgaste se produce “en junio” cuando no hay fútbol, y no cree que las cosas cambien porque en el banquillo del FC Barcelona esté Tito Vilanova.

El luso señaló que no tenía que “comentar” el adiós del catalán porque había sido “una decisión suya”. “Todos los entrenadores somos merecedores de la solidaridad, de palabras positivas, incluso críticas a los equipos cuando se echan a entrenadores, algunos incluso pese a que hacen grandes trabajos, pero no ganan nada, pero este caso es una decisión personal”, indicó en rueda de prensa este martes.

“Es él el que sabe por qué, el que tiene que comentar, y por eso no existe ningún sentimiento por mi parte, que sea feliz con su propia decisión. Llevo 12 años seguidos como entrenador y mi desgaste será en junio cuando no tenga partidos, pero cada uno es como es, y hay que respetar y desearle que disfrute, que es lo mas importante en la vida. Un abrazo para él”, sentenció Mourinho.

Además, subrayó que no sabía por qué iba a “beneficiar” al Real Madrid el adiós de Guardiola y su relevo por Tito Vilanova. “El Real Madrid sigue su camino, tiene sus decisiones. Mi decisión de continuar no tiene que ver con quién es el entrenador de este u otro equipo”, aseguró.

En este sentido, el de Setúbal dejó claro que no le parece que el FC Barcelona “tenga en su dirección gente sin capacidad”. “Todo lo contrario y si han decidido que Vilanova es el ideal seguramente lo va a hacer con convicción. Nosotros vamos a respetarles como siempre lo hemos hecho, y tenemos que saber con toda seguridad por mucho que mejoren los otros adversarios que serán el gran rival, aunque no le podemos desear suerte en el mundo del fútbol”, concluyó al respecto.