sucesos >

Muere de una parada cardiorrespiratoria en Gran Canaria tras ver un accidente de tráfico

AGENCIAS | Las Palmas

Un hombre de 53 años falleció ayer de una parada cardiorrespiratoria tras ver un accidente de tráfico en Gran Canaria, informó hoy el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

El accidente de tráfico se produjo hacia las 23.45 horas de ayer en el punto kilométrico 2 de la carretera GC-42, en el municipio grancanario de Teror.

El fallecimiento se produjo después de que un turismo se saliese de la carretera con dos ocupantes, por lo que fue alertado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, donde minutos después se recibió otra llamada para avisar de que un hombre, que podría pertenecer al entorno de los afectados, había sufrido una parada cardiorrespiratoria en el mismo lugar.

Al llegar, los médicos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y del Servicio Canario de Salud (SCS), atendieron a un varón de 53 años y procedieron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, aunque no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Como consecuencia de la salida de la carretera resultaron con cervicalgia de carácter leve dos jóvenes, de 20 y 22 años.

Finalmente, efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y Mantenimiento de Carreteras procedieron a la limpieza de la vía, mientras que la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.