sucesos >

Muere un presunto ladrón cuando huía tras sorprenderle en Lleida

EFE | Lleida

Un presunto ladrón ha muerto esta madrugada, al parecer por causas naturales, cuando huía de una finca agrícola de Maials (Lleida) donde supuestamente estaba robando junto a otras dos personas, tras ser sorprendido por un somatén en el que se encontraba el propietario de los terrenos.

Según ha informado la policía autonómica, el suceso ha ocurrido entre la una y las dos de esta madrugada, cuando el fallecido había entrado en una finca agrícola junto a otras dos personas y fueron sorprendidos robando por el propietario de los terrenos, que hacía una ronda por la zona junto a un somatén.

Al darles la voz de alarma, los tres presuntos ladrones emprendieron la huida, en la que uno de ellos cayó desplomado al suelo, al parecer al sufrir un ataque cardíaco.

Por el momento, la policía descarta indicios de violencia en la muerte del supuesto ladrón, aunque se está todavía a la espera de los resultados de la autopsia para concretar con exactitud las causas del fallecimiento.

En la pequeña población leridana de Maials, los vecinos se han organizado en somatenes y por las noches recorren las fincas de la población para evitar robos.

Los integrantes del somatén que anoche sorprendió a los tres ladrones intentó sin éxito auxiliar al fallecido cuando sufrió el ataque cardíaco y avisó a los servicios de emergencias y a los Mossos d’Esquadra del suceso, ha explicado un portavoz de la policía autonómica.

Los otros dos supuestos ladrones lograron escapar del somatén, aunque no pudieron llevarse nada del material que estaban juntando para robar, entre el que había chatarra y herramientas agrícolas.