yemen >

Mueren siete soldados yemeníes y veinte milicianos en una emboscada insurgente

EUROPA PRESS | Adén

Al menos 20 milicianos y siete soldados han muerto este miércoles en el sur de Yemen después de que la insurgencia islamista que opera en la zona tendiese una emboscada a las tropas del Gobierno yemení, según ha informado un portavoz militar.

En concreto, los milicianos trataron de recuperar una posición que había sido tomada esta semana por el Ejército cerca de la localidad de Jaar, controlada por un grupo afín a Al Qaeda.

Varias ciudades de la parte meridional de Yemen, Jaar incluida, fueron asaltadas el año pasado por islamistas que se aprovecharon del vacío de seguridad generado por las protestas contra el presidente del país, Alí Abdulá Salé. En los últimos meses, Estados Unidos y el Gobierno yemení han incrementado sus ofensivas para tratar de contener el auge de las milicias.

En el marco de estos operativos, la Fuerza Aérea bombardeó este miércoles una reunión a la que asistían milicianos en la ciudad costera de Shaqra, según el Ministerio de Defensa. Más al norte, en la localidad de Radda, los militares también se enfrentaron con milicianos, sin que en ninguno de los dos casos haya trascendido el balance exacto de víctimas.