política >

Navarro (PP) rechaza el “victimismo llorón” de Rivero tras su encuentro con el Rey

EUROPA PRESS | Santa Cruz

La portavoz parlamentaria del Partido Popular, Australia Navarro, critica el “victimismo llorón” del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, al emplear, una vez más un encuentro institucional, en esta ocasión con el Rey de España, para proyectar su “estrategia política” de confrontación contra el Gobierno de la Nación, que no representa “ni a Canarias ni a los canarios”.

“Paulino Rivero hace mucho tiempo que no está a la altura de las circunstancias y ya no duda en utilizar políticamente encuentros institucionales en España y en el extranjero, para su particular campaña política contra el Gobierno nacional”, señala en una nota.

Australia Navarro considera una “irresponsabilidad política e institucional” que Rivero alerte tras una recepción con el Rey de la posibilidad de una “fractura social” en Canarias, cuando está “perpetrando” la mayor subida de impuestos de la historia de Canarias.

“Es insostenible que el mismo presidente que alarma a la sociedad con declaraciones altisonantes, sea quien no dudado lo más mínimo a la hora de proceder a un incremento fiscal en Canarias de los impuestos indirectos sin precedentes en nuestra historia autonómica”, indica.

La portavoz popular advierte también de que lo que sí “alarma” a la sociedad canaria es un Gobierno y un presidente que no toma “ninguna medida seria” para recortar el sector público y se “envalentona” con una subida de impuestos “fortísima” que van a pagar “de inmediato” las familias.

Navarro señala también que la subida fiscal y la rebaja salarial de Rivero no lleva aparejada reforma alguna del sector público y político en Canarias, por lo que el mensaje que envía el Gobierno es claro: “Los ajustes los sufren las empresas, los empleados y los ciudadanos, los gobernantes no, quedan exentos y protegidos por CC y el PSOE”.