Necesitan tres equipos

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La Federación Nacional de Lucha Canaria dio a conocer el calendario de la fase regular de la Liga de Juveniles y con fecha de inicio para este fin de semana.

Es imposible, que para esas fechas se pueda conocer los representantes de la Isla de Tenerife y el orden de la clasificación de los tres representantes.

La Federación Nacional de Lucha Canaria estimó el recurso del Promogade Chijafe, que obliga a la Federación de Tenerife a que se dispute un encuentro de desempate entre el Chijafe y Llano del Moro para conocer, al subcampeón de la Liga de Primera. Una vez se dispute ese choque deben bregar, el vencedor ante el Arguama y más tarde el triunfador tiene el derecho a enfrentarse al Tijarafe Lavandería Mara. Además se debe fijar una luchada por el tercer y cuarto puesto para conocer el tercer clasificado de Tenerife, que a última hora y por la renuncia de El Hierro, también tiene el derecho a estar en esta Liga.

Todo este asunto está estacando y muy estancado. La Federación de Tenerife, al entender que no se ajusta a derecho, la resolución de la Canaria no la ha puesto en práctica y debe ser la Dirección General de Deportes la que debe tomar cartas en el asunto.

De todas maneras por mucho que corran, este tema no estará cerrado hasta pasada una fechas porque todo lleva un proceso y, máxime en asuntos tan delicados como éste.

Además, la Federación Nacional de Lucha Canaria, tampoco ha tenido en cuenta, si el Llano del Moro está por la labor de luchar de nuevo al entender, que en su día cumplieron con las normas de competición que dictaminó la Federación de Tenerife y que acataron los clubes participantes en la misma.