adecco oro > camino de la liga endesa

No puede pasar de esta semana

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Apurando los últimos flecos y negociaciones, así se presenta la semana para el CB Canarias en relación a las conversaciones que mantiene con el Gobierno de Canarias para poder saber si tendrán la capacidad suficiente de reunir el dinero necesario para el canon de entrada en la Liga Endesa.

A pesar de los recortes llevados a cabo, el Ejecutivo regional podría apostar por una fórmula intermedia que pase por llevar a cabo un préstamo a la entidad lagunera que la misma devolvería llegado el momento. Es decir, el Gobierno de Canarias proporcionaría el montante para el fondo de ascensos y descensos, algo más de un millón de euros, que, llegado el caso del retorno del Canarias a la Adecco Oro, debería ser devuelto a la institución pública. Así no existiría la posibilidad de que dinero público fuera a fondo perdido, ni siquiera que fuera dado a la entidad cestista, simplemente sería prestado.

La fórmula, que gusta mucho al Canarias, también podría servir para que la opinión pública no reflejara demasiado rechazo por ver que una entidad deportiva recibiera dinero público en un tiempo de recortes en todos los ámbitos. Esta semana será fundamental para saber si esta opción sale adelante.

Richotti luce con Argentina

El escolta del Iberostar Socas Canarias, Nico Richotti, cerró este sábado su segunda participación con el equipo nacional absoluto de Argentina, coincidiendo con un nuevo triunfo de la albiceleste sobre Angola, en Luanda.

24 horas después de ganar el primer amistoso entre ambos equipos (69-71), el grupo de Néstor García, ayudante habitual de Julio César Lamas, repitió méritos ante el combinado africano al imponerse por 66-48, con nueve puntos del jugador aurinegro.

Luciano González, con 13 puntos, y Juan Manuel Torres, con 11, fueron los máximos anotadores de un equipo, que no contó esta vez con el concurso de Walter Herrmann, ausente por precaución a causa de unas molestias musculares en el aductor izquierdo.

Es la primera ocasión que Nico Richotti viste la camiseta de la selección absoluta, algo que ya lograra su padre, Marcelo Richotti.