CD Tenerife >

No subir sería un fracaso

M. T. | Santa Cruz de Tenerife

Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, reconoció que no ascender al final de temporada a Segunda División A supondría cosechar un nuevo fracaso, que, sin embargo, no afectaría a la supervivencia del club. “La institución está ahora mismo apuntalada y no subir no afectaría a las bases económicas”, aseguró el presidente, que intervino ayer en el acto de presentación de la campaña con la que el Tenerife quiere promocionar diferentes actos durante lo que dure el play off de ascenso.

No obstante el empresario palmero no piensa en fracasar otra vez. Tiene pleno convencimiento de que el objetivo final de la temporada se logrará. “Tendremos compromiso, entrega y sabemos que nuestros jugadores lo van a dar todo. Al final, será posible. Tengo fe en que vamos a conseguir el ascenso”, señaló Concepción, que supeditó al éxito de la temporada la continuidad del director deportivo. “Asumió el reto y el objetivo es ascender con el equipo. Si se logra, renovará su contrato. De lo contrario, ya veríamos a final de temporada. El objetivo es el ascenso y en su contrato figura que se renovará un año más si el equipo sube”, dijo. De Quique Medina no dijo lo mismo, aunque demostró estar muy satisfecho con la labor que el técnico tinerfeño está desarrollando. “Es un hombre de valía, de los que tenemos en el fútbol canario. No nos sorprende que esté llevando las riendas del primer equipo y todos confiamos en que logre el ascenso”.

Hoy está previsto que el máximo dirigente del club, junto con su homólogo en la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, se reúnan con Ricardo Fernández de la Puente, Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias. Ambos dirigentes reclamarán que el ejecutivo autonómico abone, cuanto antes, los 600.000 euros que aún adeuda de la campaña pasada y que son necesarios para, entre otras cosas, pagar salarios pendientes de plantillas y empleados.

En este sentido, Concepción dio a conocer que dos de los principales patrocinadores, Gobierno de Canarias y Banca Cívica, se retrasaron el pago, lo que supuso “un roto en nuestra tesorería”, advirtió. “Banca Cívica está en los últimos trámites para abonarnos lo que se nos adeuda, pero si tuviésemos que volver a recurrir al consejo de administración, así se haría. “Ya lo hicimos una vez y lo volveríamos a hacer”, explicó.