balonmano >

Nueva cita en Vigo para el BMLC y el Somar

JAVIER RODRÍGUEZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Este fin de semana se pone en marcha el Campeonato de España de clubes cadetes, evento que cuenta en féminas con la presencia del BMLC (Tenerife) y el Somar (Las Palmas).

Las tinerfeñas quedaron encuadradas en el Sector A, con sede en Lavadores (Vigo). Allí comenzarán su competición el viernes, (17.30 horas) midiéndose al EDEM Cleba, mientras que a las 19.30 horas, el Lavadores se las verá con el Bera Bera Egia. En la segunda jornada, las isleñas se batirán (18.00 horas) con el equipo anfitrión, las gallegas del Lavadores, cerrando su andadura el domingo (9.00 horas) frente al Bera Bera Edia. El Somar, de Las Palmas, estará en el Grupo E, con sede en Sabadell. Su primer encuentros será el viernes, a partir de las 19.00 horas, ante el OAR Gracia, conjunto anfitrión. En el segundo capítulo del campeonato se las verán con el BM Castellón (sábado, 9.30 horas), siendo el rival a batir en la última jornada la AD La Jota (domingo, 9.30 horas). Todos sus encuentros se jugarán en el Pabellón OAR Gracia de Sabadell.

En masculinos, el San José Obrero estará en Getafe (Sector E-II). Allí disputará, en su pequeña fase previa, dos encuentros frente al Dos Hermanas Vistazul. El escenario será el Pabellón Colegio Europeo Aristos.

Los infantiles entrarán en liza una semana después (del 18 al 20 de mayo). Las chicas del Somar estarán en el Sector A, en Vigo, donde tendrá como oponentes a los equipos Seis Do Canal Coi de Galicia, el Grupo Astur y el EDEM Cleba. El Morro Jable estará en el Grupo B, en Vigo. Sus encuentros, con el Pabellón Carballa como escenario. Sus rivales (por orden) la AD Carballal (día 18), el Base Villaverde (Día 19) y EM Castro de Cantabria (día 20).

En masculinos, el San José de Lanzarote estará en Andalucía (Grupo F) y arrancará frente al Montequinto Ciudad Dos Hermanas (día 18), después se medirá al Ciudad Encantada (día 19), cerrando su participación ante el Paiduterion (día 20).