ECONOMÍA >

Nuevo avance para el inicio de la actividad en la terminal TCT

Bermúdez, el presidente de la Autoridad Portuaria Pedro Rodríguez Zaragoza y la ministra Pastor, en visita reciente. / EFE

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La sociedad anónima Terminal de Contenedores de Tenerife (TCT), integrada por OHL Concesiones y Marítima Dávila, recibió el jueves pasado la notificación del acuerdo de otorgamiento de concesión administrativa para la ocupación y explotación de la nueva terminal de contenedores en la Dársena del Este del puerto de Santa Cruz de Tenerife, con lo que se culmina el proceso administrativo relacionado con la concesión de servicio.

Dicha notificación se formalizó el jueves en la sede de Puertos de Tenerife mediante el recibimiento prestado por su titular, Pedro Rodríguez Zaragoza, al ya presidente de TCT, Francisco José Oviedo Raposo, que a su vez ocupa la dirección de concesiones en puertos del grupo OHL, y a su director general, José Ignacio Uriarte.

Este acto viene avalado por el acuerdo del consejo de administración del organismo tinerfeño, reunido el miércoles 23 de mayo en sesión ordinaria, para el otorgamiento de la concesión para la ocupación del espacio de dominio público portuario en la nueva terminal pública de contenedores del puerto de Santa Cruz de Tenerife.

La citada concesión sirve así de soporte para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías del tráfico de contenedores por un plazo de 30 años y sobre una superficie de 152.804 metros cuadrados en la Dársena del Este, asociada a una línea de atraque de 696 metros y a un calado de dieciséis. Su explotación persigue, a grandes rasgos, el impulso del tráfico de trasbordo y la potenciación del puerto capitalino en las principales redes de transporte marítimo internacional, en especial las de África.

[apunte]

Pastor y Granadilla

La ministra de Fomento, Ana Pastor, visitó el sábado 19 de mayo las obras del puerto de Granadilla y las instalaciones del puerto de Santa Cruz de Tenerife. En el Sur, apoyó los trabajos de la nueva instalación portuaria. Durante la visita al puerto de Granadilla la ministra contempló la evolución de las obras de una instalación que está llamada a ser complemento y alternativa para futuros crecimientos del tráfico de tránsito. Ana Pastor recorrió las instalaciones del puerto de Santa Cruz de Tenerife y visitó la base de contenedores del Dique del Este. Además, asistió a una reunión con el consejo de administración de la Autoridad Portuaria tinerfeña.

[/apunte]