estados unidos-francia >

Obama y Hollande creen que el G-8 debe centrarse en combinar crecimiento y austeridad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el presidente francés François Hollande. | E.P.


EUROPA PRESS
| Nueva York

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado tras su encuentro con el presidente francés François Hollande que el G-8 debe centrarse en las diferentes formas de promover el crecimiento en Europa de forma conjunta con los ajustes presupuestarios para ayudar a aliviar la crisis de la eurozona.

“El presidente Hollande y yo estamos de acuerdo en que este es un asunto de extraordinaria importancia, no solo para los europeos, sino también para la economía mundial”, señaló Obama en declaraciones a los medios tras reunirse en la Casa Blanca con el presidente francés.

“Esperamos tener una conversación fructífera esta tarde y mañana con los otros líderes del G-8 sobre cómo podemos gestionar un enfoque responsable de la consolidación fiscal que se combine con una fuerte agenda de crecimiento”, añadió.

Por su parte, Hollande, en su primer encuentro con el mandatario estadounidense desde que fuera elegido presidente, apuntó que ha hablado con Obama sobre la importancia de colocar como una prioridad el crecimiento.

El presidente francés también explicó que los dos líderes conversaron sobre sus “preocupaciones compartidas” en torno a la situación de Grecia y su opinión de que es importante que el país heleno permanezca en la eurozona.

Los dos líderes se trasladarán a Camp David a última hora de la tarde del viernes para asistir a la cumbre de dos días de los líderes del G-8. Además, Obama será el anfitrión de la cumbre de la OTAN que se celebrará el domingo y el lunes en Chicago.