intoxicación>

Ocho ingresados por salmonelosis en El Hierro

EFE | Valverde

Ocho personas, de las cuales cinco fueron dadas de alta a las pocas horas, fueron ingresadas en el hospital Virgen de Los Reyes, en la isla de El Hierro, afectadas por una posible intoxicación por salmonelosis que al parecer han podido contraer por la ingestión de una salsa en mal estado, informaron fuentes del Servicio Canario de la Salud.

En total se han atendido a 11 personas aunque ocho son las que han requerido su hospitalización y las fuentes sanitarias han afirmado que se están realizando análisis para determinar el tipo de intoxicación aunque previsiblemente se trata de una salmonelosis producida por la ingestión de una salsa alioli en mal estado.

Según las fuentes, al parecer la posible intoxicación se ha podido producir en un establecimiento ubicado en el municipio de La Frontera y dedicado a la práctica de la bola canaria y donde se dispensan alimentos preparados.

Un representante de la Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restauración (Fecao) ha afirmado a Efe que la situación de este local ya fue denunciada en su momento por no contar con los permisos necesarios para ofertar servicios de restauración y realizar el ejercicio de esta actividad.