La Orotava >

Ofertan 35 parcelas más en el huerto urbano del Parque Cultural Doña Chana

DIARIO DE AVISOS | La Orotava

Tras el éxito de la primera fase del proyecto de huerto ecológico urbano municipal en el Parque Cultural Doña Chana, que se puso en marcha el pasado mes de marzo beneficiando a una veintena de vecinos de La Orotava, se activa ahora una segunda fase con la adecuación de un terreno anexo de 1.800 metros de superficie y la oferta de unas 35 parcelas de 33 metros cuadrados cada una.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Luis Perera, apunta que el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 31 de mayo, mientras que el sorteo para la adjudicación de parcelas se llevará a cabo en la primera quincena de junio. “Se estima que esta nueva fase se pondrá en marcha a finales de junio tras las fiestas patronales de La Orotava”, dice.

El edil también señala que un número de parcelas, concretamente 8, “se destinarán al área de Servicios Sociales, que a su vez se encargará de gestionar y de adjudicar a las personas que pueda beneficiar en función de sus necesidades e interés por participar en el proyecto”. Por ello, se atenderá la demanda de las AMPAS de los centros públicos municipales, con la cesión de un espacio exclusivo para atender las propuestas de este colectivo.

Agricultura ecológica

Las pequeñas huertas municipales se dedican a ser cultivadas directamente por vecinos y están orientadas a la agricultura ecológica. En la primera fase de este proyecto, pionero en Canarias en el ámbito institucional y con estas características, se distribuyeron 800 metros cuadrados entre 18 parcelas, más un amplio terreno destinado a trabajarlo conjuntamente por todos los usuarios.

Dichos huertos en la ciudad son espacios agrícolas vinculados a los núcleos urbanos y periurbanos que combinan las funciones productivas asociadas al consumo familiar con distintas finalidades sociales, culturales, paisajísticas y medioambientales.