sucesos >

Operado de urgencia el empleado de un bar de Girona que recibió una paliza

EFE | Girona

El empleado de un bar de Girona que ha resultado herido muy grave esta mañana tras recibir una brutal paliza, poco después de abrir el establecimiento, ha sido operado de urgencia y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UVI) del hospital Josep Trueta, han informado fuentes del centro.

El herido es el encargado del bar “Trago” del barrio de Santa Eugenia de Girona, de 53 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Girona, que ha sido brutalmente atacado esta mañana por uno o varios desconocidos y ha sufrido un traumatismo craneoencefálico.

Los hechos han ocurrido sobre las 08.00 horas cuando los propietarios del establecimiento han encontrado malherido al empleado que se encargaba de abrir el bar a primera hora.

Inmediatamente han alertado a los servicios de emergencias y hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Mossos d’Esquadra y del Sistema de Emergencia Médicas (SEM), que le han trasladado en estado grave hasta el Hospital Doctor Josep Trueta de Girona.

Una vez allí, los médicos han analizado su estado y han comprobado que presentaba un traumatismo craneoencefálico que necesitaba de una intervención quirúrgica urgente.

Tras intervenirlo, ha quedado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital con pronóstico reservado, según las fuentes.

Los mossos han abierto una investigación para identificar al autor o autores de la agresión al empleado del bar, que no presentaba heridas de arma banca ni de fuego, pero sí golpes que denotaban que había sido agredido brutalmente.

El bar estaba revuelto y, por el momento, se desconoce si el autor o autores de la agresión se ha llevado dinero o algo de valor del establecimiento.

Los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis y por el momento se desconoce si el empleado ha sido sorprendido dentro del bar o ha sido abordado en la calle y obligado a entrar en el establecimiento.

El juzgado de guardia de Girona instruye las diligencias del caso.