La Matanza >

Otras 6.000 alegaciones para ‘salvar’ Los Nateros

L. F. F. | La Matanza

Más de 200 vecinos de La Victoria y La Matanza presentaron en el registro de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias cerca de 6.000 alegaciones para impedir que se construya una subestación eléctrica en el paisaje agrícola de Los Nateros, ubicado en este último municipio.

Aunque no se tenía una cuantificación exacta del número de escritos entregados, fuentes municipales señalaron que se superaron con diferencia los 5.000.

Por la tarde, en la plaza del Ayuntamiento de La Victoria se organizó una concentración en signo de rechazo al proyecto, en la que estuvieron presente los distintos colectivos.

Por otra parte, también en relación con este asunto, el Partido Popular en La Matanza (PP) recuerda que ha solicitado en reiteradas ocasiones al grupo de gobierno (PSC-PSOE) que le facilitara los expedientes administrativos del proyecto de la subestación, sin hasta la fecha obtener respuesta. Los populares se preguntan “por qué el Gobierno municipal no ha hecho nada al respecto si desde el año 2008 tenía constancia del proyecto”.