baloncesto > nba

Pau Gasol gana el trofeo J. Walter Kennedy como premio a su labor humanitaria

EUROPA PRESS | Madrid

El pívot de los Ángeles Lakers Pau Gasol ha sido galardonado con el premio J. Walter Kennedy por sus actos fuera de la cancha, tras las votaciones de la Asociación de Periodistas Profesionales de Baloncesto que realizan anualmente para reconocer al jugador, el entrenador o el dirigente que muestra su servicio y su dedicación a la comunidad, más allá de las canchas.

De este modo, el pívot de Sant Boi se convierte en el tercer jugador de la entidad angelina que recibe tal distinción, después de que Magic Johnson y Ron Artest, alias ‘Metta World Peace’, recibiesen dicha mención en las temporadas 1991-1992 y 2010-2011.

El premio se corresponde a las acciones benéficas que Pau Gasol ha emprendido durante los últimos siete años como embajador de UNICEF, viajando alrededor del mundo con programas de nutrición y educación para los niños de las zonas más desfavorecidas.

“Pau Gasol encarna todas las cosas buenas de los jugadores de la NBA y todos sus trabajos de caridad, no únicamente en su comunidad sino alrededor del mundo”, explicó el presidente de la Asociación de Periodistas, Doug Smith.