automovilismo > fórmula uno

Pedro de la Rosa (HTR): “Jugamos en casa ante la mejor afición del mundo”

EFE | Madrid

El español Pedro de la Rosa (HRT) ha afirmado que el Gran Premio de España de Fórmula Uno, que se disputa la semana que viene, es muy especial para él y remarcó que su equipo juega “en casa” y “ante la mejor afición del mundo”.

“El Gran Premio de España es la carrera más importante para un piloto español, pero esta vez será aún más especial para mí por el hecho de poder correr con un equipo español en mi ciudad natal”, señala el barcelonés en declaraciones que distribuye su escudería.

De la Rosa cree que “en este circuito la aerodinámica es muy importante y será una prueba significativa para las mejoras” que incorpora su equipo. “El trazado también es muy duro para los neumáticos”, agrega.

“No ir a los entrenamientos de Mugello no fue una decisión fácil, pero el hecho de haber estado en la sede por primera vez y trabajar con calma ha sido muy importante porque es la primera vez que mi coche toca Europa”, explica.

“Por primera vez, los mecánicos han tenido tiempo para desmontar todo, construirlo y ensamblarlo con minucia. En Barcelona vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, como siempre, pero aún más en este gran premio. Jugamos en casa ante la mejor afición del mundo. Tenemos ilusión y ganas y es algo histórico para mí, así que lo voy a disfrutar al máximo”, señala.

Jean Todt visita las instalaciones de HRT Formula Uno en la Caja Mágica

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Atletismo, ha visitado hoy las nuevas instalaciones que el equipo HRT Formula Uno Team tiene en la Caja Mágica de Madrid.

Todt, que ha sido guiado por el director general de la escudería, Saúl Ruiz de Marcos, y por el “Team Principal”, Luis Pérez-Sala, ha efectuado un recorrido completo que le ha permitido conocer diversas áreas como la zona de dirección o el taller en el que los mecánicos estaban preparando los F112 para el próximo Gran Premio de España.

El presidente de la FIA, que estaba acompañado por el presidente de la Federación Española de Automovilismo y vicepresidente de la FIA, Carlos Gracia, ha podido conversar también con los pilotos españoles Pedro Martínez de la Rosa y Dani Clos y el chino Ma Qing Hua, que le han puesto al corriente de las principales novedades para la carrera de Barcelona y del trabajo realizado por el equipo en estos breves pero intensos meses.

Jean Todt calificó las instalaciones como “impresionantes” y añadió: “Se ve que todo es muy nuevo y todavía será mejor cuando ya lleven unos meses trabajando en ellas. Francamente, les deseo lo mejor para el futuro a HRT”.