EDUCACIÓN > JORNADA DE PROTESTA

Pérez dice que el seguimiento del paro en educación no supera el 9 por ciento

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha señalado este martes que, según los datos de la Consejería de Educación, el seguimiento de la huelga a las 12:00 horas era del 9 por ciento y ha asegurado que la comunidad educativa del archipiélago rechaza este paro promovido por los sindicatos para protestar por los recortes.

El también consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad ha señalado a los periodistas en el Parlamento que según le han transmitido a él representantes de alumnos y profesores, la comunidad educativa en su conjunto rechaza el Real Decreto sobre ajustes en educación elaborado por el Gobierno central.

Pérez ha detallado que a las 12,00 horas, según los datos de la Consejería, el seguimiento de la huelga era reducido y no llegaba al 9 por ciento.

No obstante, ha continuado, habrá que esperar a que avance la mañana para poder hacer una valoración más extensa de la jornada,en la que los sindicatos protestan contra la reducción de un 21 por ciento de los presupuestos del Estado de 2012 en educación y contra el decreto gubernamental de medidas para que, además, las comunidades ahorren en conjunto más de 3.000 millones, según sus necesidades.

Según ha afirmado el vicepresidente canario, el Ejecutivo regional “está amortiguando en la medida de todas sus posibilidades los nocivos y negativos efectos que sobre la educación tiene esto”.