editorial >

Periodismo comprometido

Fiel a sus principios, sus lectores y anunciantes, el Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS volvió a demostrar su compromiso social con la celebración de las II Jornadas de Turismo, que tuvieron lugar este jueves en Cajasiete. Así es como entendemos en esta casa el ejercicio de una de las profesiones más bellas del mundo, no ajena a cambios de modelo y duros ajustes.

Las jornadas de Turismo ya se han consolidado como una de las citas profesionales más importantes del calendario, porque en ellas se concentran todas las dudas que se ciernen sobre una industria vital para la economía canaria y se aportan numerosas e ingeniosas soluciones.

No faltó debate, contraposiciones y participación, sin amenazas, ni insultos, ni cacerías, en un estilo propio de DIARIO DE AVISOS, donde tienen cabida todos, que cada día más recibe el respaldo de miles de lectores.

Además de este éxito de público y participantes de las II Jornadas de Turismo, hoy domingo 20 de mayo, el Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS suma un nuevo hito: la inauguración del canal digital Cultura y Ocio, accesible desde nuestra web diariodeavisos.com llamada a ser una de las herramientas culturales y de comunicación más importantes del Archipiélago, donde un concepto tradicional de entender la transmisión de información se alinea con las nuevas formas de comunicación, en contacto permanente con los lectores y los creadores de todo el mundo.

Este es uno de los tantos proyectos que el Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS emprende como manera de afrontar uno de los momentos más difíciles que atraviesan las empresas informativas de este país. Ante la crisis económica global y la crisis sectorial de las empresas comunicativas, el grupo que fundó el primer periódico en Canarias, busca nuevos modelos de negocio y otras formas de ofertar al público la información más actual y de mayor calidad.

En esta casa estamos comprometidos con el debate actual y estamos empeñados en seguir creciendo, pese a los impedimentos del mercado. Más de 120 años de historia avalan que somos capaces de hacerlo: de reinventarnos una vez más. Un equipo de profesionales, los anunciantes y la audiencia respaldan a este grupo.