Puerto de la Cruz >

Piden cobrar la tasa del agua solo a los conectados a la red

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

La formación política Vecinos por el Puerto (VxP) critica que muchos vecinos de Puerto de la Cruz paguen la tasa por depuración de aguas aunque no estén conectados a la red de alcantarillado, incumpliendo así con el Plan Hidrológico Insular del Cabildo de Tenerife (PHI) que establece el cobro “sólo a usuarios que realmente hagan uso de este servicio, excluyendo a pequeños usuarios que utilicen fosas sépticas particulares”.

VxP, a través de su concejal en la oposición y portavoz, Jaime Coello, ve problemático que el Ayuntamiento y la empresa Aqualia “recauden por dicho servicio, sin tener en cuenta esta normativa que de forma clara se incluye en la memoria del PHI del Cabildo Insular”.

Desde VxP denuncian la nula información que el grupo de gobierno e CC-PP ha dado a los portuenses sobre esta subida y el nuevo concepto que aumenta la factura del agua en muchos casos más del 30%.

“Nos parece muy grave que nuestra institución representativa no cumpla con su cometido de tener bien informados a los vecinos que pagan sus impuestos y que creen que el consistorio les ampara”, subraya Coello.
Por último, el concejal señala que actualmente este impuesto se cobra a todos los ciudadanos que viven a menos de 100 metros, estén conectados o no a la red de alcantarillado.