La Orotava >

Piden que se refuerce la seguridad vial en el entorno del IES Manuel González

G. GULESSERIAN | La Orotava

Padres y madres de alumnos del Instituto Manuel González, de La Orotava, así como los responsables del mismo, insisten en la urgencia de que se refuerce la seguridad en las inmediaciones del centro, por donde pasa una carretera insular que soporta un enorme tráfico. Una situación que, según los progenitores, se agrava aún más a las 08.00 y a las 14.00 horas, en las que los 1.200 alumnos entran y salen de clase.

El director del colegio, Sixto Albelo, confirma esta realidad y asegura que, desde septiembre de 2005, el IES reclama que se solucione este problema al objeto de que el acceso al centro sea más seguro, sin haber obtenido hasta el momento los resultados esperados.

En concreto, se requirió la colocación de un paso de peatones o un cruce a otro nivel, debido a la peligrosidad de atravesar la carretera general de La Perdoma, donde existe un cambio de rasante que impide la visibilidad.

Desde el Ayuntamiento le confirmaron que la petición había sido trasladada al Cabildo de Tenerife, dado que se trata de una vía insular, pero los responsables de esta institución respondieron que “en una carretera general no es posible instalar un paso de peatones”.

No conforme, el Consejo Escolar, el 4 de octubre de 2010, y aprovechando la presencia del representante municipal José Luis Hernández, quien es a su vez concejal de Obras en el consistorio, se le planteó la posibilidad de colocar un semáforo en las inmediaciones del instituto y el edil se comprometió a trasladar su petición al Gobierno local. Pero los alumnos aún siguen esperando.

Por último, desde el centro advierten que el problema se empeorará aún más en el próximo curso escolar, dado que el número de alumnos se elevará a 1.500, gracias a la oferta formativa de Formación Profesional a distancia.