en la red>

Pinterest pintó bien> Isa Robayna

A mediados de los años 80 una imagen golpeó la vista de la población mundial. La disrupción situaba nuevamente a una reconocida marca en la diana de las críticas de conservadores y radicales que no pasaron por alto vallas, anuncios televisivos, inserciones en prensa y demás elementos desplegados en una campaña publicitaria tradicional. Un caballo negro montaba una yegua blanca ante la mirada atónita de transeúntes y televidentes. Benetton golpea la consciencia.

Entonces descubres que las sabias palabras de Maese Cámara de los Electroduendes, es cierta: Una imagen vale más que mil palabras.

Las imágenes dan la vuelta al mundo en internet. Pinterest es una red social que ayuda a ello, ya que prima la imagen sobre el texto. Ahora cuenta la imaginación del usuario y la capacidad que tenga de crear y no copiar, de sumar valor añadido y convertir cada fotografía en una obra de arte digna de compartir y repinear.

Interesante resulta la sinergia que produce entrelazar cada red social con la que se trabaje, obteniendo, sin lugar a dudas, mediante etiquetas, links y recomendaciones, un mejor posicionamiento, ayudando a generar la presencia en la red. Cada imagen añadida a Pinterest puede llevar al internauta al enlace que interese.

Pinterest llega para quedarse. Lejos de buenas predicciones de gurús, entró sin hacer ruido a las vidas 2.0 y amenaza a Flickr e Instagram. Con muchas posibilidades e intuitiva, promete portar fantásticas y bellas campañas como obras de arte.

Los escaparates y vallas se trasladan al tablón de la web y esperan ser repineados.

@isarobayna