balonmano >

Preocupación en el Universidad de la Laguna

JAVIER RODRÍGUEZ | Santa Cruz de Tenerife

Saltaron las alarmas en el seno del Universidad de La Laguna de Balonmano tras la citación que le ha hecho el Cabildo de Tenerife para el jueves para una reunión con el resto de clubes de élite. El club lagunero espera militar la próxima campaña en la Primera Estatal masculina tras ganarse su derecho deportivo al imponerse en el Sector de Ascenso disputado en Leganés.

Enrique Martínez, presidente del conjunto lagunero, no está muy contento con esta cita: “Todo parece indicar que no tenemos derecho a subvención, ya que por cómputo de fichas nacionales solo se cubren dos categorías (División de Honor y División de Honor B) en la disciplina del balonmano. Con ese cómputo quedaríamos fuera. La verdad es que si esto se produce no lo entiendo, ya que somos el único equipo de Tenerife que estará por derecho deportivo”.

Martínez tiene la intención de exponer el jueves la postura de su club. “De todas formas, por lo menos nos han garantizado parte del transporte y el hospedaje”, señaló.

Con respecto al presupuesto del Universidad para el próximo ejercicio, Enrique Martínez indicó que “contamos con un presupuesto de 70.000 euros y de momento no está cubierto y eso que no tenemos que pagarle a nadie, ya que todo el equipo es amateur y netamente canario. Sólo pedimos que nos ayuden a viajar y también a representamos a la Isla”.

Respecto al próximo ejercicio y la plantilla, señaló que “van a seguir casi todos. Estamos confeccionando el plantel con jugadores de la Isla y habrá muy pocas novedades”