reforma financiera >

PSOE pide responsabilidades al sector bancario: “Quien la hace que la pague”

EFE | Madrid

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha subrayado hoy que su partido está dispuesto a negociar con el Gobierno la reforma financiera bajo la premisa de que tenga un “coste cero” para los ciudadanos y de que se asuman responsabilidades, porque “el que la haya hecho, que la pague”.

En rueda de prensa, López ha admitido que el sector financiero es muy importante y necesita ayuda, “pero no lo es menos el sistema educativo o sanitario”.

López ha señalado que el PSOE está dispuesto a negociar la nueva reforma financiera, pero también quiere dialogar sobre el sistema sanitario y el educativo y hacerlo todo ello “a coste cero para los ciudadanos”.

El PSOE ha pedido la comparecencia urgente en el Congreso del ministro de Economía, Luis de Guindos, “si puede ser el lunes mejor que el martes”, para que dé cuenta al detalle del contenido de la reforma y de las condiciones de entrada y salida del Estado en Bankia.

A su juicio, todo ello debe regirse bajo los principios de “transparencia absoluta y asunción de las responsabilidades que sean necesarias para quien tenga la responsabilidad de la mala gestión en este asunto”.

“El que la haya hecho, que la pague”, ha sentenciado.