on air >

Punto y aparte, por Óscar Herrera

Objetivo cumplido, a medias. Es cierto que entrar en el play off era el objetivo del Tenerife a comienzos de temporada, pero el 21 de Agosto, cuando comenzó el trayecto ante la UD Vecindario la aspiración clara era el liderato del grupo y, por lo tanto, un camino mas corto llegados a este punto para el ascenso. Aunque es verdad que el único y claro reto es el retorno al fútbol profesional sea como sea.

La temporada regular terminó ayer con la derrota ante el Alcalá y fue fiel reflejo de lo que ha sido toda la temporada el equipo: impreciso, atascado, desconcentrado y superado por un rival de los de abajo. Nada nuevo. Hemos visto como este año el Tenerife ha salido derrotado ante rivales inferiores en plantilla, historial y presupuesto. De nuevo la afición, que ayer soportó el intenso calor y la tórrida tarde capitalina que invitaba a todo menos a estar en el estadio, salió enfadada y decepcionada, pero dispuesta a olvidar un calvario de liga y centrarse en darlo todo, como siempre, en la fase decisiva de la temporada.

Porque eso es lo que toca ahora, mirar hacia adelante y esperar ir superando obstáculos para conseguir el premio final. A partir del domingo cuando empiecen los partidos a muerte súbita, es cuando habrá que hilar fino y no fallar porque te vas para casa a las primeras de cambio. Los errores deben ser mínimos y la intensidad máxima. Los rivales que se enfrenten al Tenerife tendrán mayor motivación y armas también en sus equipos como para ponerlo muy difícil. Por eso, me es indiferente el primer rival, se llame Jaén, Badalona o Amorebieta. Sólo me preocupa el Tenerife y sus debilidades y sus cualidades. Que sea capaz de imponer las segundas ante las primeras, que son visibles y que además han sido numerosas esta temporada. Espero que sea capaz este equipo de sacar lo mejor de si mismo para superar tres eliminatorias que no serán sencillas.

De ayer poco o nada que comentar, sólo destacar la importancia en el funcionamiento de piezas ausentes ayer como Raúl Llorente, Kitoko y Chechu. Meji no me disgustó a pesar de todo y sigo prefiriendo a Zazo antes que a Víctor Bravo en esa posición, pero seguro que Quique Medina sabrá elegir a los mejores para cada partido.

Y que no se preocupe el bueno de Quique, que aunque ayer no pudo dedicarle a Justo Gilberto la victoria, lo mejor será brindarle el ascenso, tanto a él como a tantos tinerfeñistas que ya no están entre nosotros.

Empieza lo bueno, empieza la tensión y los partidos clave. Yo estoy preparado para todo, espero que los jugadores lo estén solo para lo mejor. Vamos Tenerife!