Santa cruz > el rincón del taxi

Qué vamos a hacer…

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Comunicamos a los compañeros taxistas que el pasado miércoles, 2 de mayo, salió publicado en el BOP el convenio sobre las ayudas al abandono de la actividad. Por lo tanto, los que quieran acogerse tienen un mes de plazo para apuntarse.

Informamos de que en las oficinas de la UTAT estamos a su disposición para aclararles las dudas que surjan sobre este tema u otro que competa al sector. Basta con darse una vuelta por Santa cruz y comprobar cómo todos los compañeros, empiezan un turno a las 6 de la mañana, o antes, y terminan a las 10 de la noche, o más, y aún así no llegan a ingresar lo necesario para poder hacer frente a sus obligaciones.

Por eso exigimos que se retiren mas licencias, que haya un segundo compromiso por parte de la administración para que el próximo año retiren las que están pactadas en el convenio. Si fuera así estaríamos hablando de otro gran paso para todos.

Entonces el sector del taxi se tendría que mojar y presentar al Ayuntamiento de Santa Cruz soluciones al actual exceso de licencias trabajando. Bien a través de turnos o de días de descanso, llegaríamos a un consenso eligiendo lo que decida la mayoría de los taxistas.

Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife