reunión Rajoy-rivero >

Rajoy asegura a Rivero que esta tarde se pondrá en contacto con Rubalcaba

EUROPA PRESS | Madrid

El jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, ha asegurado este martes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha comunicado que esta tarde se pondrá en contacto con el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Rivero, tras reunirse en Moncloa con Rajoy, ha precisado que el presidente emprende esta toma de contacto con Rubalcaba con el ánimo de que en estos tiempos difíciles el diálogo es bueno y positivo para ver si hay posibilidad de entendimiento en temas de interés general para España.

También ha indicado que ha encontrado a Rajoy, recién llegado de la cumbre de la OTAN y justo antes del Consejo Europeo, “bien, pero preocupado por la situación”. A su juicio, el presidente del Gobierno está “muy comprometido” y es “muy consciente” de lo que está ocurriendo. En particular, Rivero ha mencionado la “nueva incertidumbre” que suponen las nuevas elecciones en Grecia y el riesgo de “efecto dominó” en la economía europea.

“La preocupación está ahí, pero al propio tiempo con la ilusión y la esperanza de que sabemos darle respuesta a la crisis”, ha agregado Rivero, quien ha destacado que “hace falta el esfuerzo de todos y el compromiso de todos” para salir de la crisis y ha asegurado que “Canarias va a trabajar codo con codo (con el Gobierno central) para cumplir los criterios de déficit”, porque es un “objetivo estratégico” que se ha marcado.