nacional >

Rajoy dice que el Gobierno “va en la buena dirección” y “no se va a cansar” de hacer reformas para salir de la crisis

EUROPA PRESS | Bilbao

El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha asegurado que su Gabinete está “dando pasos en la buena dirección” y se ha mostrado convencido de que España abandonará la recesión si el Ejecutivo “sigue haciendo las reformas y no se cansa de hacerlas”. “Y el Gobierno no se va a cansar”, ha precisado.

Durante su intervención en la jornada de clausura del XIII Congreso del PP Vasco en Bilbao, Rajoy ha dicho que no puede asegurar que España vaya a salir “ya” de esta situación” de recesión, pero ha garantizado que “saldremos”.

“Estamos haciendo lo necesario para salir de esta decisión, que significa, en ocasiones, tomar decisiones muy duras y muy difíciles, que estamos haciendo cosas que no entran en nuestro programa electoral. Soy consciente de que el Gobierno está tomando decisiones que dijo que no iba a tomar, y que no nos hubiera gustado tomar, pero tenemos que hacerlo”, ha apuntado.

No obstante, ha advertido de que el PP seguirá “tomando todas las decisiones que tenga que tomar” para que el país salga de la crisis. Además, ha considerado que ésta es “una magnífica oportunidad” hacer las reformas estructurales que se “debían haber hecho a lo largo de hace muchos años”.

Por esta causa, ha insistido en que, cada viernes, seguirá adoptando decisiones y aprobando medidas en el Consejo de Ministros, y, además, continuará haciendo reformas a lo largo de esta legislatura.