la palma >

Recoge unos 700 kilos de alimentos para su reparto

EUGENIA PAIZ | Santa Cruz de La Palma

La iniciativa particular de Richy García Ducha, un pedagogo de 41 años vecino de Los Llanos de Aridane, ha permitido la recogida de 700 kilos de alimentos para su posterior reparto entre las familias más necesitadas.

Richy pidió la colaboración de varios ayuntamientos semanas atrás y aunque no logró aglutinar todo el respaldo solicitado, sí contó con el apoyo de los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, Santa Cruz de La Palma y Villa de Mazo.

“La respuesta de la gente ha sido impresionante y para mí, aunque esperaba que colaborara un mayor número de personas, es muy positiva.

Los resultados han sido muy buenos porque se ha recogido una cantidad de comida muy importante”. Así explicaba este hombre, que desarrolló la iniciativa a través de varias redes sociales, su satisfacción en el marco de un pequeño acto que se celebró en el Pabellón Multiusos Roberto Estrello de Santa Cruz de La Palma con la presencia del alcalde capitalino, Sergio Matos, y la alcaldesa de Villa de Mazo, Nieves Lady Barreto, quienes expresaron su agradecimiento a este vecino.

Preocupado por la situación de precariedad de muchos hogares palmeros a los que amparan los servicios sociales municipales, decidió “pedir apoyo a la población palmera para ayudar en lo que podamos a estas familias”.

Tanto Sergio Matos como Nieves Barreto destacaron la importancia de esta iniciativa solidaria y alabaron la enorme generosidad del impulsor, Richy García.