Reconocimiento a la dedicación

Jorge Pulido -primero por la izquierda- es un incansable trabajador de la base palmera. / Donelia Pérez

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La Federación de Lucha Canaria da a conocer los Premios Día de Canarias 2012 que quieren reconocer la labor desempeñada por particulares, clubes, instituciones, o empresas en favor de nuestro deporte. Los mismos serán entregados el próximo 30 de mayo, en Mazo.

En esta ocasión, la Federación de Lucha Canaria ha decidido distinguir a Edilia Pérez Guerra, consejera de Patrimonio del Cabildo de Fuerteventura a Aránzazu Gutiérrez Ávila, ex directora General de Cooperación y Patrimonio Histórico del Gobierno de Canarias; a las categorías base del Club de Lucha Adargoma por su trabajo, organización y sacrificio en la consecución y mantenimiento de la escuela de Lucha Canaria y la cosechas de títulos de categoría base. A Andrés José Arbelo Acosta, ex secretario general de la Federación de Lucha Canaria, por su entrega, trabajo y dedicación a nuestro vernáculo deporte.

Por su parte, Gran Canaria designó al Ayuntamiento de Valsequillo por el trabajo, implicación y compromiso en apoyo a la difusión de este deporte. La Federación Insular de La Palma quiso distinguir a Jorge Luis Pulido Aguiar, mandador de la selección de La Palma, por su trayectoria. La Federación Insular de Fuerteventura propuso galardonar a la empresa Gasyagua, S.L. por su apoyo incondicional a nuestro deporte vernáculo. El Hierro designó a Andrés Acosta Castañeda y Lanzarote propuso a José Luis Aparicio Morales, por su trayectoria dentro de esta modalidad deportiva.

[apunte]

Triunfos coperos de los dos conjuntos de Güímar

El Benchomo suma y sigue en la Copa Ciudad de La Laguna con su triunfo ante el Guamasa, por 12-11. Óliver Gil le dio la primera a Ayoze Reyes y luego necesitó cinco minutos de recuperación. La segunda fue nula. También derribó a Elieser Gutiérrez y Jonay. Por su parte, el Agache que no se presentó con los cadetes superó al San Isidro, por 10-12. Batista y Lino quedaron en pie.

El Tijarafe Fonteide logra los tres puntos ante los herreños

El Tijarafe Fonteide se perfila como uno de los grandes favoritos para anotarse el título de la Liga Nacional de Tercera Categoría. Anoche, los de Jonathan Fernández le ganaron al Martín Marino, por 12-7. May González fue uno de los mejores del cuadro tinerfeño porque dejó fuera de brega a William Landaeta, mientras que Alejandro Afonso y Sixto brillaron con luz propia.

El Santa Rita recoge el trofeo de la Liga Disa

El Santa Rita recogió anoche el trofeo que lo acredita como campeón de la Liga Disa femenina de la mano de la gerente de la Fundación Disa, Raquel Montes, en presencia del presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez. derrotaron al Bencomo al que derrotaron por 25 tantos a 10. Por su parte, el Brisastella derrotó a domicilio al Adargoma, por 17-18.

Tres equipos tinerfeños, en la Liga de Juveniles

La Federación Nacional de Lucha Canaria da cabida en la Liga Nacional de Juveniles, a tres equipos de Tenerife, después de la renuncia de El Hierro. La competición arranca el próximo domingo y todavía se desconocen los tres primeros clasificados de Tenerife. Es un asunto que puede retrasar la competición porque aún se desconoce la resolución de la Dirección General de Deportes sobre este asunto.

[/apunte]