Reconocimiento a Pepe Arbelo y al club de lucha Adargoma

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Uno de los momentos emotivos de la Luchada Institucional del Día de Canarias a celebrar el próximo 30 de mayo (12.00 horas) en el municipio palmero de Mazo será la entrega de los premios Gobierno de Canarias a aquellas personas, clubes e instituciones que se han distinguido por el apoyo incondicional a nuestro deporte vernáculo.

A las personas, generalmente se les valora, cuando no están en el cargo que habitualmente ocupaban. Andrés José Arbelo Acosta, Pepe Arbelo, como todos lo conocemos dedicó toda una vida al mundo del deporte. Secretario de númerosos clubes deportivos recaló en el Tijarafe de lucha para ocupar el cargo de secretario general de la Federación de Lucha Canaria, con cuatro presidentes distintos: José Miguel Martín -su mentor-, Eduardo Hernández, Gonzalo Hernández y Germán Rodríguez. El año pasado llegó el momento de su retirada. Siempre se le recordará en el mundo de la lucha como una persona amable, tremendamente servicial y amigo de sus amigos. La Junta de Gobierno de la Federación de Lucha Canaria le ha propuesto para los premios Gobierno de Canarias por su dedicación a este deporte vernáculo, donde tiene muchísimos amigos, ganándose el respeto y cariño de todos.

Filosofía de vida

El conjunto grancanario es un sello de identidad; una garantía de trabajo de cantera; para muchos una filosofía de vida. La Federación de Lucha Canaria le concede el premio al trabajo y dedicación a la cantera, pese a las dificultades e inconvenientes administrativos que han encontrado este año para trabajar en diferentes centros educativos de la capital de Gran Canaria.