DEPORTE > VI GALA DE LA LAGUNA

Reconocimiento aurinegro

El Iberostar Socas Canarias obtuvo el galardón de mejor equipo. / DA

ACAN | La Laguna

Amada Sánchez y Jonay Jordán fueron galardonados en la noche de este miércoles como mejores deportistas de La Laguna, en el transcurso de la VI Gala del Deporte, que se celebró en el Teatro Leal bajo la organización del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Aguere.

En el apartado de equipos fueron premiados el Club Baloncesto Canarias y la Escuela Tinerfeña de Halterofilia.

El premio a mejor deportista masculino de base fue a parar a manos del haltera que consiguió plata y bronce en el Campeonato de Europa Júnior, Andrés Mata. Finalistas en esta apartado fueron el subcampeón nacional de taekwondo Borja Quintero y el nadador Carlos Esclusa.

En categoría femenina de base, el reconocimiento fue para la campeona nacional de halterofilia Ayarith Fariñas, por delante de Alba García (natación) y Beatriz Martín (balonmano). Alexis Lucena fue distinguido como mejor deportista con discapacidad, en un apartado en el que resultaron finalistas los también nadadores Javier Mendoza y Moisés Aguilar.

El reconocimiento al mejor equipo de deporte tradicional recayó este año en el Club de Lucha Guamasa.

A esta distinción también aspiraba el Club Pila del Garrote Ichasagua. Asimismo, hubo galardones para Cajasiete, Premio Empresa, así como al CL Rosario de Valle Guerra, Pilar Ramos, Tacuense de fútbol femenino, Rafael Marrero, Escuela Atletismo de Tenerife-CEAT y al Club Baloncesto Canarias.