solidaridad >

Reparten tres toneladas de comida a más de 50 familias de Tegueste

DIARIO DE AVISOS | Tegueste

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha repartido alrededor de tres toneladas de comida entre más de 50 familias necesitadas del pueblo. Estos alimentos procedían de lo obtenido en la tradicional ofrenda popular a San Marcos Evangelista, uno de los actos más importantes de las fiestas patronales de la villa, en el que se volcó todo el pueblo teguestero en una gran muestra de solidaridad.

La concejal de Bienestar Social, Remedios de León, destacó que “el ambiente festivo y de alegría que envuelve a Tegueste durante el mes de abril se acompaña de las muestras de solidaridad que, año tras año, se plasman en la Ofrenda al Santo Patrón, que evidencian la generosidad de nuestro pueblo”. La ofrenda a San Marcos supuso que colectivos, asociaciones, instituciones y particulares del municipio entregarán una o varias cestas con alimentos que, posteriormente, se destinaron a un total de 52 familias teguesteras con escasos recursos. Concretamente, a 168 personas (92 adultos y 76 menores). En total, más de 50 instituciones, asociaciones y vecinos realizaron su ofrenda de productos del campo, entre ellos, el Ayuntamiento de Tegueste, la romera y las damas de honor de la XLIV Romería a San Marcos, la asociación cultural Tabercorade, la Agrupación Musical San Marcos Evangelista; y las agrupaciones folclóricas Tejeguate (El Hierro), Teguaco, Pedro Álvarez y El Naciente. También participaron los barcos de El Socorro y San Luis; las carretas de Pedro Álvarez, Las Canteras, El Gamonal, La Pedrera, La Gorgolana, El Cantillo, Teguazo, La Canocha, La Peña, Tesegue, Achineche, Teberite y Los Alzados y el carro de La Padilla.

Colectivos

Otros colectivos y asociaciones de Tegueste que estuvieron presentes fueron la Asociación de la Tercera Edad, la Asociación Vitivinícola (Avite), la Asociación de Empresarios (Asevite), el CEIP Teófilo Pérez, el CEIP María del Carmen Fernández Melián, y las AMPA Melchor Núñez Tejera y del Teófilo Pérez.

Otros colectivos que mostraron su solidaridad fueron la UD Tegueste, el Club Deportivo Portezuelo, la Hermandad del Santísimo, la Hermandad de El Rosario, el grupo de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Pedro Álvarez, la Catequesis de la Parroquia de San Marcos, el Mercadillo del Agricultor y Artesano, la Escuela Taller Servicios Rurales, los cursos de Trajes Tradicionales, Pintura al Óleo, Bisutería, los Bomberos Voluntarios, Cáritas y la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor).