sucesos >

Rescatan en helicóptero a una turista con deshidratación de carácter menos grave en el Barranco de Masca

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Una mujer, de unos 40 años de edad y origen alemán, ha sido rescatada en helicóptero del Barranco de Masca y posteriormente trasladada a Hospitén Sur por una deshidratación de carácter menos grave.

A las 16:57 horas se recibió una llamada de alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias procedente de un bar de la zona comunicando que acaba de llegar una persona que informa que en el barranco de Masca, en el municipio de Buenavista del Norte, a unos 2.000 metros de distancia del pueblo una persona requiere ayuda sanitaria, ya que aunque se encuentra consciente está desorientada.

El CECOES 1-1-2 activó un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias que se desplazó a la zona donde se encontraba la afectada y tras rescatarla la trasladó a la helicuperficie de bomberos de Adeje donde esperaba una ambulancia medicalizada del Servicios de Urgencia Canario (SUC).

El personal de la ambulancia medicalizada tras valorar a la afectada y realizar la asistencia sanitaria inicial efectuó su traslado a Hospitén Sur. Según el SUC, en el momento inicial de la asistencia presenta deshidratación de carácter menos grave.