espacio >

Retrasan el despegue de la primera nave espacial privada

EFE | WASHINGTON

El primer intento de una empresa privada para enviar una cápsula de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI) volvió a suspenderse ayer cuando ya se había completado la cuenta atrás para el lanzamiento del cohete Falcon 9.

La agencia espacial estadounidense NASA, indicó que una primera revisión de los sistemas, después de que se abortó el lanzamiento programado para la hora 08.55 GMT, mostraba una presión demasiado alta en la cámara de uno de los motores del cohete.

El lanzamiento, que ya se había postergado dos veces en el último mes, quedó ahora programado inicialmente para el próximo martes.

La cápsula debía partir desde Cabo Cañaveral, en el sur de Florida para acoplarse cuatro días después a la EEI, a unos 385 kilómetros de la Tierra.

La NASA concluyó el año pasado el programa de los transbordadores, con los que durante 30 años realizó sus misiones espaciales y con los que abastecía periódicamente a la EEI.

La agencia ha otorgado a la empresa SpaceX un contrato de 1.600 millones de dólares -unos 1.200 millones de euros- para una docena de misiones de sus cápsulas Dragon.