adecco leb oro >

Richotti, albiceleste

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz

Nicolás Richotti vestirá la camiseta de la selección argentina absoluta en una gira de amistosos por Angola. El jugador canarista formará parte de una concentración el próximo día 13 de este mes en Buenos Aires para luego viajar el 16 a Luanda, capital de Angola, y medir fuerzas con el combinado de aquel país los días 18 y 19.

“Me enteré el sábado por la mañana porque mi padre me llamó. A él se lo comenta Julio Lamas el viernes, pero con el cambio de hora era demasiado tarde. Vi las llamadas a la mañana siguiente y me asusté bastante porque pensé que había pasado algo malo”, recuerda.

De este modo, Nicolás Richotti continuará con la saga familiar, ya que su padre, Marcelo, actual entrenador del Gimnasia Indalo de la máxima división de su país. “Mi padre jugó el Mundial de 1990. Él también está muy contento con mi convocatoria”, asegura.

El escolta, que ha sido una de las piezas clave para que el Iberostar Canarias haya logrado el ascenso deportivo a la Liga ACB, considera esta convocatoria “una oportunidad inmensa”, a la vez que “un sueño hecho realidad”. “Vestir la camiseta de tu país es algo que a cualquiera le gustaría hacer desde chiquito. Estoy muy feliz”.

Richotti compartirá gira con, entre otros, Walter Herrmann, que fuera jugador de Fuenlabrada, Baskonia, Bobcats y Pistons, que será calibrado por el seleccionador con vistas a poder jugar en los Juegos Olímpicos de Londres.

Esperando a la ACB

Hoy arranca una importante semana en lo que respecta a las aspiraciones de ascenso a la máxima división del baloncesto de Europa del CB Canarias. A lo largo de los próximos días, representantes de las máximas administraciones públicas se reunirán con la directiva aurinegra para ver las posibilidades reales de que Tenerife pueda volver a contar con un equipo dentro de la Liga ACB.

También ayer Richotti se refería al respecto de este asunto: “Estamos esperando a ver lo que sucede con el tema del dinero. Hay tiempo hasta el 14 de junio y la directiva está trabajando. Tengo esperanzas de que todo se resolverá bien”.