canarias>

Rivero asegura que reforzar la conciencia de “pertenencia a un pueblo” ayudará a resolver los “retos” de Canarias

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dijo en la noche de ayer lunes, en el transcurso de la presentación del libro ‘Los aborígenes canarios y la reconstrucción de la identidad. De la antítesis a la síntesis’, escrito por Sergio Baucells Mesa, que “reforzar la conciencia colectiva de pertenencia a un pueblo ayudará a resolver los retos que Canarias tiene por delante”.

Rivero presidió un acto que se celebró en la sala de conferencias de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) y que estuvo auspiciado por la Fundación Canaria Centro de Estudios Canarios Siglo XXI, perteneciente a Coalición Canaria en Tenerife.

Esta fundación tiene como fines fomentar los valores relacionados con el nacionalismo canario a través del debate, la formación y la divulgación.

Sergio Baucells, por su parte, recalcó que en este libro se propone un “recorrido analítico” en torno al fenómeno de reconstrucción identitaria que, “sin duda, hubieron de afrontar los canarios de los primeros siglos post-conquista”.

El prologuista del libro, el catedrático de la ULL Juan Francisco Navarro Mederos, resaltó la “gran formación” y “envidiable” capacidad de trabajo de Baucells, “un magnífico pensador que hace reflexionar”.

El secretario de la Fundación, Juan José Martínez, abrió el acto e hizo un somero repaso de la acciones emprendidas por la fundación desde que vio la luz hace dos años y deseó, con motivo de la presentación de la segunda publicación amparada por el patronato, que se vea “muy pronto” la segunda parte del libro de Victoriano Ríos ‘Canarias decide’.