reforma laboral >

Rivero: “La reforma laboral nos está haciendo mucho daño”

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero. | EFE

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha señalado en el Pleno del Parlamento que la reforma laboral aprobada por el Partido Popular está facilitando en las islas la destrucción de empleo en el sector servicios. “Ahí nos está haciendo mucho daño”, remarcó.

En respuesta a una pregunta del Grupo Mixto, Paulino Rivero ha indicado que la reforma laboral se ha convertido en una de las tres razones que explican el incremento del desempleo en el archipiélago, pues el sector servicios “se presta más a los despidos”.

Otra de las causas de la subida del paro, según el mandatario canario, se encuentra en el crecimiento “impresionante” de la población activa, que ha subido en 17.200 personas. En este sentido, ha detallado que de los 22.400 desempleados, realmente han perdido la ocupación 3.200 y el resto son nuevos activos.

La tercera razón, agregó, tiene que ver con la disminución de los recursos del Estado a las políticas de empleo, un recorte cifrado en 170 millones de euros menos.

Por último, Paulino Rivero ha querido recordar que “la capacidad para tomar decisiones importantes que signifiquen un frenazo al paro y, por otro lado, impulsar políticas activas de empleo, no está en el ámbito competencial de la Comunidad Autónoma”.